Carlos Cabezas Mora
Secretario General
Bajo el discurso de defensa de la legalidad que nos exponen en la Central Rerum Novarum se esconde la injusticia y la aceptación a la violación a principios fundamentales del movimiento sindical.
La Asociación de Profesores de Segunda enseñanza (Apse) al igual que la Asociación Nacional de Educadores de Educadores (Ande) son reconocidas por su invaluable aporte en las luchas de los trabajadores y trabajadoras públicas, su aporte al movimiento sindical y popular va desde la movilización hasta el soporte económico. Sin lugar de dudas son compañeros y compañeras en luchas.
El propio Secretario General de la Rerum Novaron en la Asamblea para designar el representante sindical, manifestó públicamente no tener duda de que son organizaciones de lucha que representan a trabajadores, para que inmediatamente despues dijera que la lucha porque que entraran debía darse en el futuro, modificando un decreto de dudosa legalidad y carente de toda justicia.
Durante la Asamblea convocada para que todo el movimiento sindical participara, haciendo gala del principio de no intervención Estatal en las decisiones sindicales, la absoluta mayoría de las organizaciones permitieron que Ande y Apse participaran con derechos plenos, lo cual fue evidente no gustó a un grupo de organizaciones de la Rerum Novarum, quizás por el temor de que los votos que representaban inclinara a favor del otro candidato
Momentos después la Rerum Novarum nos pide un minuto de tiempo para deliberar y en la esquina del Auditorio observamos como levantaban la mano con su oficioso abogado, casi media hora después de la solicitud de una pausa, el Secretario General de esa Central nos dijo que ellos se retiraban dejando a que sus organizaciones actuaran libremente.
Así las cosas decidimos continuar con el proceso eleccionario, con el resultado conocido por todos. Si se hace el ejercicio de rebajar del total, los votos aportados por Apse y Ande puede apreciarse que la Rerum Novarum también sería derrotada.
Esta actitud tan extraña de aferrarse a un puesto en una Junta Directiva como “mono en ventolera” es sumamente extraño y más aún querer arrebatar la democracia que fue respetada por la asamblea. Deben meditar los compañeros de la Rerum el camino que están escogiendo en este tema pues al final en este mundo de injusticia si logran su cometido pueden encontrarse muy solos y enemistados con todos sus aliados.
Por la Junta Directiva Nacional de la Central General de Trabajadores
No hay comentarios:
Publicar un comentario