domingo, 11 de noviembre de 2012

Ante la represión brutal contra el pueblo que defiende la CCSS


Todo el mundo a las calles

Por la defensa de la CCSS y contra la represión

La protesta en la calle es el único camino para obtener respeto para nuestro pueblo



La existencia de la Caja Costarricense del Seguro Social en 1941 implicó el enfrentamiento con el poder económico, al quitarle un lucrativo negocio de unos pocos para darle condiciones de vida a las grandes mayorías, su defensa al igual que todas las instituciones hijas de la reforma social, implicó el combate entre fuerzas militares, nuestros ancestros dieron su sangre para que las actuales y futuras generaciones tengan acceso a la salud.

El Gobierno de Laura Chinchilla, hijo predilecto de las políticas neoliberales, que dentro de sus estrategias está minar la capacidad de atención de la institución que nos cuida y protege, con el fin de justificar ante la población la privatización para “mejorarla” Una forma clásica de los neoliberales para callar el descontento popular con sus políticas es la represión, Laura Chinchilla no dudo en utilizarla contra los pacíficos manifestantes. Si a esto sumamos la promoción de una ley mordaza, para evitar divulgar los “asuntos secretos”, o sea, los actos de corrupción de los políticos, todo indica que vamos hacia una Estado Represor.
  
La Central General de Trabajadores llama a la ciudadanía, a la juventud a los partidos políticos, amas de casa, organizaciones sociales y sindicales a sumarse a esta acción ciudadana en contra del autoritarismo y la corrupción, el próximo el jueves 15 de noviembre. La CGT convoca a todas sus organizaciones a concentrarnos en la Universidad de Costa Rica, en el pretil, frente a la escuela de Estudios Generales, a las 9:00 a.m., para marchar, junto con el movimiento estudiantil, hacia las oficinas centrales de la CCSS. Sabemos que algunas organizaciones están convocando en el parque de la merced, a la misma hora y con el mismo destino, consideramos que los dos puntos de salida son válidos.

Aquellos que se consideren defensores de la libertad de expresión y de la protesta popular en la calle, como medio para la construcción de una verdadera democracia, debemos ser capaces de defender nuestros derechos en pie de lucha y con valentía.



Contra la ley mordaza y por la libertad de expresión, en la prensa y en la calle

Por la destitución del Coronel Rivera, jefe del operativo brutal y el procesamiento de los efectivos matones que apalearon al pueblo

Contra el desmantelamiento de la CCSS, contra los recortes y por un presupuesto justo para la institución

No hay comentarios:

Publicar un comentario